PANEL 8. EL SEGURO OBLIGATORIO COMO INSTRUMENTO DE PROTECCIÓN

Manuel Escobedo Conover

Presidente

Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

 

Escobedo Conover es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en administración de empresas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) de París y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del Seguro y Reaseguro, y fungió como director general de reaseguradora Patria de 2000 a 2013.

Es también Presidente del Pool Atómico Mexicano, órgano responsable de organizar el seguro de riesgos nucleares en nuestro país. En su momento ocupó la representación para las Américas en el Comité Ejecutivo del Sistema Internacional de Pooles Nucleares.

Adicionalmente a estas actividades, Escobedo Conover es miembro del Comité Regulatorio de Seguros del Institute of International Finance y del Consejo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG).

Anteriormente, colaboró con el Centro de Estudios México Americanos de la Universidad de Arizona como investigador especializado visitante, donde realizó investigaciones en Sociología Jurídica de la Migración de mexicanos a los Estados Unidos. Hoy es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Binacional de Migración en el Centro de Estudios México Americanos de la Universidad de Arizona.