ANASEVI promueve convenio México-España para Maestría y Especialidad en Seguridad Vial

México contará por primera vez con una oferta educativa especializada en seguridad vial y tránsito, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac (México) y la Universidad de Valencia.

El Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (España), a través de su titular, el Dr. Francisco Alonso, y el Instituto de Salud Pública Anáhuac, a través del Dr. Arturo Cervantes Trejo, han integrado la planta docente y los contenidos para una primera versión en México de la Maestría en Tráfico, Seguridad Vial e Intervenciones y para la especialidad en Auxiliar de Tráfico y Seguridad vial, ambas ofertas académicas de las cuales se ofertará la opción de doble titulación Universidad Anáhuac y Universidad de Valencia.

Esta oferta educativa, que en España va en su 6ª edición (modalidad Master) y 9ª edición (modalidad Especialización), busca transmitir los conocimientos teóricos y prácticos que deben inspirar el trabajo de los distintos puestos profesionales que asisten a los profesionales que dirigen acciones en el campo de la prevención de accidentes, como auxiliares en actividades de seguridad vial, técnicos en la confección de campañas de divulgación sobre el tráfico y su seguridad y aquellos que realizan estudios del comportamiento humano ante la conducción o el análisis de éstos. Se pretende que la modalidad de esta oferta sea semipresencial para la maestría y virtual para la especialización.

ANASEVI y los eventos MX Seguridad Vial 2017, han sido los principales promotores de tan importante hito y tan pronto como la oferta académica comience, desde la Alianza buscaremos apoyos de diferentes industrias y sectores para otorgar becas a todos aquellas organizaciones y dependencias públicas con gran motivación y experiencia en el ámbito del tránsito y la seguridad vial, pero con pocas oportunidades, hasta ahora, de recibir una instrucción formal.

Si tú te consideras un agente de cambio en seguridad vial con talento y disposición para recibir este entrenamiento, escribe un correo a boletin@anasevi.org con una muy breve exposición de motivos, y te pondremos en contacto con el equipo coordinador de esta importante iniciativa de formación.

Juntos podemos salvar miles de vidas… ¡súmate a la Alianza!

Fuente: http://mxinfrastructure.com/seguridad-vial/2018/5/2/616/anasevi-promueve-convenio-para-maestria-y-especialidad-en-seguridad-vial